Ica

"Los Pulpines de Parcona" eran el terror de los grifos

Según la PNP, los intervenidos se dedicaban al robo de lubricantes
"Los Pulpines de Parcona" eran el terror de los grifos

"Los Pulpines de Parcona" eran el terror de los grifos

01 de Julio del 2019 - 11:27 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Personal policial de la Comisaría de Parcona capturó a dos sujetos que integrarían la banda delincuencial “Los pulpines de Parcona” que se dedicaban a sustraer botellas de aceite en grifos.

La captura se realizó este sábado cuando los agentes policiales montaron un operativo en la jurisdicción y en La Achirana.

La banda delincuencial está, presuntamente integrada, por Carlos Martín Quiñones Barturen (21) alias “Martín”; y Jhonatan Carlos Delgado Maldonado (22) alias “Carlos”.

DENUNCIAS. Según las denuncias, estos sujetos sustrajeron aceites en la estación de servicios “Grifo Láser” el 20 y 28 de junio y en “PetroPerú” el 27 de junio.

MODALIDAD. La modalidad de estos sujetos era acudir a estos locales para supuestamente abastecer de combustible a una mototaxi, uno de ellos conducía el vehículo y el otro iba como pasajero. Cuando uno de ellos abastecía el vehículo de combustible, aprovechó el mínimo descuido de la trabajadora y sustrajo una caja que estaba junto a las máquinas de abastecimiento de combustible. Luego de cometer el ilícito, el individuo aborda la mototaxi y se dan a la fuga raudamente en una trimoto de color amarillo, con número de censo N°10418. Esto fue captado por las imágenes de las cámaras de seguridad de las estaciones de servicio de combustible.

Los representantes de los grifos realizaron la denuncia de los casos de hurto en la comisaría de la jurisdicción y a partir de los vídeos en los que se visualizó el número de censo, se obtuvo el número de placa N° 29769, del mencionado vehículo, y se ubicó al propietario de la trimoto y, al ser interrogado por los efectivos policiales, dijo que la alquilaba a Quiñones Barturen, quien fue capturado cuando los policías aplicaron el “Plan Cerco” en Parcona, logrando ubicarlo y capturarlo.

Posteriormente en las diligencias preliminares se estableció que el cómplice del detenido es Delgado Maldonado e inmediatamente se hizo otro operativo y se logró su captura. Cabe mencionar que ambos registran antecedentes penales; Quiñones Barturen tenía comparecencia restringida por hurto y Delgado Maldonado (22) registraba requisitoria por hurto agravado.

Lo más leído