Luis VIla: "APEC 2016 favorece las exportaciones"
Luis VIla: "APEC 2016 favorece las exportaciones"

El director ejecutivo de la Cámara de la Comercio, Industria y Turismo de Ica, Luis Vila Gonzáles destacó la importancia de la cumbre APEC 2016 que permitirá mejorar las relaciones comerciales con las grandes economías y sostener el crecimiento agroexportador de la región.

“El APEC es uno de los resultados más importantes del Perú como política de Estado, que nació en 1998”, señaló y declaró que después de la reunión con los líderes mundiales, se espera incrementar las exportaciones.

“En la medida que se consolide las relaciones con las grandes economías, se incrementarán las exportaciones”, reiteró y se mostró optimista de romper las barreras fitosanitarias y arancelarias de los productos de exportación y que el más favorecido será Ica, por ser el pionero en la agroexportación.

Vila reconoció que China es el siguiente gran mercado a conquistar y consideró como un socio comercial estratégico y uno de los principales destinos de los productos.

“Debemos estar preparados para ir mejorando, innovando, porque los mercados son cada vez más exigentes”, dijo Vila y adelantó que la próxima semana sostendrán una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros para analizar los servicios de saneamiento, vivienda, tema ambiental y otros.