Ica

Mancomunidad de los Andes se reúne para solucionar escasez de recursos hídricos

Campaña “Los Andes Verdes” busca en reforestar y recuperar la cobertura vegetal de la cordillera
Mancomunidad de los Andes se reúne para solucionar escasez de recursos hídricos

Mancomunidad de los Andes se reúne para solucionar escasez de recursos hídricos

18 de Julio del 2018 - 10:56 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Miembros de la Mancomunidad Regional de Los Andes se reunieron en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura para abordar temas referentes al cuidado y manejo y regulación del recurso hídrico.

Entre los puntos tratados en la cita, estuvieron la elaboración de los términos de referencia del proyecto “Reforestación Interregional de las cabeceras de cuencas del río Mantaro, río Pampas, y río Grande del ámbito de las mancomunidad regional de los andes, a fin de la regulación hídrica”.

Con este fin, el equipo técnico de la mancomunidad convocará a reuniones periódicas para desarrollar el trabajo necesario para lograr la reforestación y este trabajo estará a cargo de la Dirección Regional de Agricultura de Junín.

Otro punto de trabajo es la campaña de reforestación macrorregional “Los Andes Verdes”, que consiste en la forestación y la recuperación de la cobertura vegetal de la cordillera de Ica. El lanzamiento de la campaña de reforestación que estará programada para el próximo 14 de diciembre.

Cabe mencionar que las Mancomunidad viene concretando acuerdos importantes para dar solución a la escasez de recursos hídricos que atraviesan varias regiones del país como la de Ica.

Asimismo, se conoció que Cusco también se unirá a la Mancomunidad de los Andes y será parte de las obras de reforestación que se anuncian en las cordilleras

La reunión contó con la participación del director regional de Agricultura de Junín, Ing. Paulo Vásquez Garay Torres, el director regional de Huancavelica, Ing, Alberto Rondón Macetas, el director regional de Ica, Ing. Néstor Mendoza Arroyo, y el director regional de Agricultura de Ayacucho, Ing. Pedro Rivera Cea, así como también la presencia de Jesús Arce Aguado, coordinador de la gerencia de Integración de Servicios de la Mancomunidad Regional de los Andes.

Ojo en Familia

Lo más leído