Manipulan válvulas de agua y afectan a usuarios
Manipulan válvulas de agua y afectan a usuarios

Personas ajenas al manejo del sistema de distribución de agua potable en la provincia de Pisco manipularon una de las válvulas de purga de la red principal que abastece al distrito de Túpac Amaru Inca, al Pueblo Joven San Miguel y a un sector del cercado.

Aproximadamente a las 4:00 horas del sábado último, el personal operativo encargado de los reservorios R- 3 y R- 4 se percató de que los pozos no tenían agua y se procedió a realizar un monitoreo. En la revisión se descubrió que personas extrañas habían manipulado la válvula y una de las tapas se encontraba abierta, además el agua se estaba perdiendo hacia un dren del lugar por la tubería de 6 pulgadas.

A través de la Gerencia de Administración de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pisco se presentó la denuncia ante las autoridades.

A este grave hecho que perjudica a todo los pobladores se suma en la denuncia de los robos de las tapas que se encuentran camino al sector Cuchilla Vieja, los alambres cortados de las obras realizadas para asegurar la defensa ribereña y las tapas de los buzones de las galerías filtrantes.

Desde la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pisco hicieron un llamado a las autoridades para que resguarden la zona y traten de identificar y ubicar a las personas que dañan el sistema de abastecimiento del líquido elemento. Frente a estos perjuicios, la empresa pisqueña del agua anunció que la Gerencia Operacional reforzará las acciones de monitoreo del agua que proviene de las galerías de filtración.

TAGS RELACIONADOS