“Marcas” asaltan y roban 45 mil soles a comerciante
“Marcas” asaltan y roban 45 mil soles a comerciante

En la calle Mariscal Castilla, en pleno centro de la ciudad de Chincha, se produjo un asalto y robo a mano armada que habría sido ejecutado por “marcas”. La víctima de estos asaltantes es un comerciante mayorista que había retirado 50 mil soles de una conocida entidad bancaria. La policía está revisando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que existen cerca del lugar para identificar a los ladrones.

EL ASALTO. Según información policial, el agraviado acudió ayer hasta la primera cuadra de la Av. Óscar R. Benavides para realizar una transacción bancaria. Tras sacar el dinero caminó portando un sobre donde había guardado los billetes, con dirección a la calle Mariscal Castilla.

En todo este recorrido habría sido monitoreado por los delincuentes que conocían las acciones que había realizado en el banco.

Cuando el comerciante llegó a la intersección de Benavides con Castilla, se detuvo en un local donde venden chicharrones. Allí hizo un pedido y estuvo esperando su orden hasta que aparecieron dos sujetos en un vehículo menor. Uno de los pillos sacó un arma de fuego y realizó un disparo para evitar que los agentes de seguridad de la financiera que se ubica por el lugar, frustren el atraco.

LLUVIA DE DINERO. La víctima, para intentar salvar su dinero, optó por arrojar los fajos de billetes cerca de la zona donde se encontraban los custodios de la financiera, pero estos nada pudieron hacer para poner freno a los hampones, que comenzaron a recoger los billetes y se escaparon con al menos S/ 45 mil. Por fortuna ninguna persona resulto herido en este violento asalto y robo a mano armada.

Agentes de la Comisaría Rural Sectorial de Chincha vienen revisando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que se encuentran en la calle Mariscal Castilla, en la Av. Benavides y otras adyacentes para poder identificar a quienes participaron en el latrocinio.

La fuente consultada refiere que uno de los pillos dejó ver su rostro, mientras que su compinche, que estaba al volante del vehículo, de fuga llevaba una gorra para no ser descubierto.

TAGS RELACIONADOS