En menos de 10 segundos una gavilla de delincuentes perpetró un asalto y robo a mano armada en el corazón de la ciudad de Chincha.
Los autores de este latrocinio golpearon sin piedad a su víctima; el cambista Domingo de la Cruz Saravia (66), quien tuvo que ser evacuado al servicio de emergencia del hospital San José para ser atendido por la lesión que presentaba en la cabeza causada debido a que uno de los asaltantes lo golpeó con el arma que usaron en el atraco.
EL ROBO. Domingo se encontraba en el interior de una farmacia que está situado en la intersección de la Av. Óscar R. Benavides con Mariscal Castilla, ofreciendo el cambio de dólares a moneda nacional.
A las 10 y 12 minutos de ayer todo cambió en la vida de este ciudadano.
Desde el sector de Benavides aparecieron dos sujetos en moto lineal. El conductor portaba casco y su compinche ocultaba su rostro con capucha. Este último bajó de la moto empuñando un arma de fuego en su mano derecha y se lanzó al ataque contra De la Cruz.
Detrás de estos pillos aparecieron otros miembros de la banda, también una moto y con el rostro cubierto, que se suman a desvalijar al indefenso cambista.
El sexagenario fue derribado de su silla y golpeado en la cabeza con cacha de arma de fuego. Solo así pudo quedar a merced de los hampones que comenzaron a rebuscarle los bolsillos hasta conseguir ubicar el canguro donde se encontraban los billetes.
Conseguido el botín los dos asaltantes corren hacia la Av. Benavides, donde esperaban sus cómplices con las motos encendidas para emprender la fuga.
Según testigos, un efectivo policial presenció la huida y realizó disparo disuasivo, pero los delincuentes no se detuvieron y se fueron con dirección al sector de cinco esquinas, en el distrito de Sunampe.
Agentes de la comisaría de Chincha emprendieron la persecución que se extendió hasta los límites con Chincha Baja sin lograr la detención de los cuatro sujetos que perpetraron este asalto y robo a plena luz del día en una de las calles más transitadas de la ciudad.
El cambista, al ser llevado al nosocomio local, fue atendido por el jefe de guardia de emergencia que diagnosticó: “contusión craneana y herida en cuero cabelludo”. Debido a ello tuvo que permanecer recibiendo asistencia médica. Domingo de la Cruz deberá de mantenerse en recuperación mientras continúan con las investigaciones para conocer la identidad de los sujetos que se llevaron el dinero que el cambista consiguió con mucho esfuerzo.
TODO QUEDÓ GRABADO. Las cámaras de seguridad del local donde se encontraba el agraviado pudieron captar el momento preciso cuando se produjo el asalto y robo al cambista, así como las facciones de los autores del latrocinio.
El monto de lo robado bordea los 5 mil soles, según las primeras informaciones que brindó la policía luego de sucedido el ataque al cambista que trabaja solo en el cruce de las avenidas Benavides y Castilla.