María Madrid: “No se puede condicionar las matrículas”
María Madrid: “No se puede condicionar las matrículas”

La directora regional de Educación de Ica, María Victoria Madrid Mendoza, aclaró que las matrículas para el año académico 2018 “no pueden ser condicionadas y son totalmente gratuitas”.

“Las matrículas ya vienen siendo promocionadas por las instituciones educativas y recién en enero de 2018 se dará el proceso de las matrículas”, dijo.

Según la autoridad educativa, se han emitido los dispositivos normativos que indican que las matrículas son gratuitas y no se pueden condicionar con algún tipo de pago o documentación.

“En estos momentos mal diríamos que en una institución pública se están dando las matrículas. La DRE viene realizando un monitoreo en las instituciones para que se cumplan los dispositivos normativos”, destacó.

APAFA. Madrid Mendoza reiteró que no hay pago para la matrículas y menos para la cuota de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), que se puede dar sin afectar las matrículas de los escolares.

“Esto es bajo responsabilidad del director de cada plantel educativo, y tiene sanciones penales y civiles”, advirtió Victoria Madrid.

Asimismo, los directores son los responsables de supervisar que las matrículas de los escolares en todos los colegios se den de manera gratuita y oportuna.