La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur Ica) informó que, durante el feriado largo por las fiestas de Año Nuevo, llegaron un total de 110 mil 295 turistas a la región iqueña, quienes se desplazaron por playas, sitios naturales y zonas arqueológicas y culturales.
Masiva visita
Se detalló que el flujo turístico fue masivo en la Reserva Nacional de Paracas, hasta donde llegaron 25 mil 192 visitantes nacionales y extranjeros, quienes pudieron disfrutar de las cálidas playas, y 13 mil 103 personas se pasearon en las embarcaciones hacía las Islas Ballestas. El turismo también fue mayor en Ica, que recibió 50 mil visitantes, que se desplazaron a la laguna de Huacachina, plaza de Armas. Santuario de Luren, Cachiche y otros, mientras que a Chincha también llegaron 10 mil turistas que conocieron la histórica casa hacienda San José y disfrutaron la carapulca con sopa seca. Otros destinos turísticos visitados también fueron las Líneas de Nasca y sitios naturales en Palpa.
“Estamos muy contentos con la reactivación del turismo en Ica. Este feriado largo ha sido un éxito y demuestra que Ica es un destino turístico atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros”, dijo Fabiola García Mendoza, directora de la Dircetur Ica.