Hasta 150 mil visitantes llegaron a la región por la , contribuyendo millones de soles hacia la reactivación económica del departamento, así informó Gustavo Huerta, director regional de Comercio Exterior y Turismo de .

Turismo local

La autoridad de la Dircetur Ica, señaló que los miles de turistas llegaron a la región Ica, por el feriado largo, por motivos religiosos, esparcimiento, visitas a familiares o una combinación de los tres factores. Esta estimación de 150 mil visitantes, contribuyó hasta 7 millones de soles para la reactivación económica.

“Nuestra preocupación era por la toma de carreteras, pero la Policía garantizó el desplazamiento normal en las vías y eso motivo a que las personas lleguen a la región Ica. Se estima que fueron hasta 150 mil visitantes, además el reporte indica que el turismo otorgó 3 millones de soles en Pisco y a nivel regional se estima hasta 7 millones”, declaró.

En la misma línea argumentó que el epicentro del turismo se registró en la provincia de Pisco, con 50 mil ciudadanos que llegaron en su mayoría a visitar la Reserva Nacional de Paracas, seguido de Ica, con 30 mil visitas, de los cuales, según el reporte oficial, 19 mil personas ingresaron al Área de Conservación Regional de la Laguna de Huacachina y pagaron 3.60 soles por persona, por boleto turístico, generando una ganancia por más de 68 mil soles, otro de los destinos turísticos más visitados fue “El Cañón de Los Perdidos”, donde se registró un récord de visitas de 3 mil turistas solo el día viernes 15 de abril.

“El flujo turístico generó que la cadena económica se reactive, ya que todos hemos ganado, desde los operadores turísticos, restaurantes, hoteles, taxistas, comerciantes y otros, sin embargo, uno de los factores que pudo haber evitado el ingreso de más turistas fue que no se realizó la procesión del Señor de Luren, ya que miles llegan también por el fervor religioso”, dijo.

Sostuvo también que la mayoría de turistas eran del país, por lo que predominó el turismo local, además que las reservas en los hoteles estuvieron al 100%. En el caso del distrito de Paracas, cientos de personas tuvieron que ir hasta la ciudad de Pisco para alojarse en algún hospedaje.

TAGS RELACIONADOS