En la provincia iqueña, un total de 56 mil 215 ciudadanos adultos de 40 a 49 años, ya pueden recibir la cuarta dosis contra la COVID-19, así lo informó el coordinador de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Red de Salud Ica, Edwin Villamares.
Vacunación en la provincia
El funcionario del sector Salud explicó que el requisito primordial para acceder a la cuarta vacuna, es que haya transcurrido 5 meses después de la aplicación de la tercera dosis. Además, el grupo poblacional que cumpla 40 años hasta el 31 de diciembre del 2022 también puede completar la cuarta inoculación.
“Se ha iniciado la vacunación de la cuarta dosis contra la COVID-19 a mayores de 40 años, la vacuna que se aplicará es Moderna, con la mayor efectividad del 94.9 % y la dosis es de 0.25 mililitros. El frasco es para 20 personas, pero se ha hecho la indicación de aperturar un frasco a si sea solo una persona la que se presente, para evitar demoras”, declaró.
Villamares dijo que la cuarta dosis también esta apta para mayores de 18 años que presenten comorbilidades como diabetes, Síndrome de Down, cáncer y otros y deben haber dejado pasar cinco meses tras la administración de la tercera dosis; de lo contrario, no procederá.
Cabe señalar que la Dirección Regional de Salud de Ica ha habilitado 43 vacunatorios en toda la región para la aplicación de la cuarta dosis contra el coronavirus y que se encuentran en hospitales, puestos de salud, plazas, mercados, polideportivos y estacionamientos. La distribución se encuentra en la página de Facebook de la Diresa Ica y también pueden acudir los rezagados en dosis pendientes.