Más de 650 mil electores acudirán a sufragar en la región Ica (ONPE).
Más de 650 mil electores acudirán a sufragar en la región Ica (ONPE).

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica informó que 651 mil 364 ciudadanos de la región Ica acudirán a las urnas el próximo 11 de abril en el marco de las Elecciones Generales 2021.

Se instalará 2 mil 223 mesas de sufragio en 344 locales de votación en los 43 distritos de la región.

Para estos comicios, el organismo electoral junto al Ministerio de Salud elaboró y aprobó protocolos de bioseguridad para los electores, miembros de mesa, observadores, personeros y periodistas a fin prevenir la COVID-19 y evitar el riesgo de contagio durante el desarrollo de la jornada.

Como parte de los protocolos de seguridad, cada ciudadano deberá acudir a los locales de votación con su respectiva mascarilla, portando su DNI y un lapicero de tinta azul.

Finalmente, la ONPE reitera su compromiso de seguir trabajando por un proceso electoral transparente, seguro y neutral, garantizando la libre expresión de la voluntad popular en las urnas.

A nivel nacional más de 24 millones de peruanos acudirán a las urnas para elegir al presidente de la República, dos vicepresidentes, 130 congresistas de la República, cinco parlamentarios andinos titulares y 10 suplentes.