Más estragos por las fuertes lluvias
Más estragos por las fuertes lluvias

Asustados, se encuentran cientos de pobladores del distrito de San Pedro de Huacarpana, quienes hace cuatro días vienen sufriendo por las constantes lluvias que se registran en la esa zona alta, dejando hasta el momento cerca de 10 casas colapsadas y otras decenas de viviendas perjudicadas. La fuerza de la naturaleza también impidió que el alcalde de esa comuna, Luis Ayllón LLiuya pueda llegar con apoyo a su pueblo.

Desde mitad de semana en este distrito de la serranía de Chincha Alta, se ha presentado lluvias torrenciales, que al ser constantes durante los días siguientes, provocó que se perjudiquen a varias familias con la pérdida de sus viviendas.

Según la estadística que maneja el presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, Luis Ayllón Lliuya, 9 casas están colapsadas y muchas más se encuentran por caer, de seguir persistiendo esta lluvia que pone en emergencia a ese distrito.

Los damnificados. Las familias afectadas están en el centro del distrito, y de acuerdo a la primera relación se han quedado sin techo. Ellos son: Mesa Villegas, Rondón Yalle, Mesa Taboada, Arce Yauri, Teodomiro Taboada Villegas, Arce Mesa y Punde Mesa, quienes fueron los primeros en perder su vivienda.

Por años soportaron las lluvias, pero esta vez no pudieron con este fenómeno que amenaza con seguir causando más daños.

Poniendo en riesgo su vida el alcalde Luis Ayllón Lliuya, trató de llevar ayuda a los damnificados, pero la carretera que se encuentra en pésimas condiciones debido a la lluvia, impidió que el edil pueda avanzar, quedándose la comitiva de apoyo en el sector de Huanchos, donde por seguridad se han cerrado las vías.

El río San Juan ha incrementado su caudal, dejando aislados a los ocho distritos de la zona norte de Castrovirreyna y a dos de Chincha.