La Corte Superior de Justicia de Ica inauguró ayer los Juzgados Penal Colegiado Supraprovincial de la zona Sur (Ica) y zona Norte (Chincha), que permitirán la celeridad de los procesos judiciales.
El titular del Poder Judicial, Alejandro José Páucar Félix, señaló que la instalación permitirá una adecuada implementación del Código Procesal Penal y poder brindar un óptimo servicio de justicia.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la zona Sur fue el primero en ser inaugurado y está ubicado en la calle Chiclayo N° 243. El citado juzgado será presidido por la jueza Diana Jurado Espino y lo integrarán los magistrados Marlon Neil Aybar Guillén y Lucy Juliana Castro Chacaltana.
Al mediodía se inauguró el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la zona Norte, ubicado en el cuarto piso del local central - Plaza de Armas N° 143 de Chincha. Dicho colegiado está conformado por Marlon César Sandoval Sánchez, quien será el presidente, y por los jueces Ivette Jackeline Reyes Delgado y María Dolores Cachay Rojas.
SALA VIRTUAL. También en Chincha se inauguró la Segunda Sala de Audiencias Virtual (primer piso), donde se podrá realizar audiencias judiciales virtuales en conexión a tiempo real con otras sedes judiciales y establecimientos penitenciarios del país, ahorrándose tiempo y dinero, ya que los jueces, abogados y las partes no tendrán que trasladarse y, fundamentalmente, se acelerarán los procesos judiciales.
Esta nueva sala de audiencias cuenta un monitor smart TV de 55 que permite una mejor visualización en el enlace, una computadora con conexión a internet, una cámara web de alta definición, un sistema de audio y el mobiliario correspondiente. Asimismo, contará con un personal capacitado para realizar las conexiones necesarias.
La bendición de los ambientes de Ica y Chincha estuvo a cargo del reverendo padre Marcos Martínez Ruiz, párroco de la Iglesia de Santo Domingo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4Z4FJ45KRBAJNDOLFO5755ULKY.jpg)
