Menores de edad integrarían banda que robó en agente bancario
Menores de edad integrarían banda que robó en agente bancario

Tres mujeres e igual número de hombres, entre los que se incluirían menores de edad, habrían participado en el robo a un agente bancario que se ubica en la segunda cuadra de la calle Mariscal Castilla, en el cercado de Chincha. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento “Multiservice Valery”, muestran cómo uno de los delincuentes se apodera del dinero, que estaba guardando en una caja de madera.

En el video, registrado por la cámara exterior del negocio, se aprecia como una mujer de contextura gruesa, aparece a las 15: 28 horas, hablando por celular y caminando con dirección a la calle Luis Massaro, para luego detenerse a unos metros del local.

Detrás de ella, la cámara graba a otra mujer, que aparece en la misma dirección, sosteniendo una botella de vino en su mano derecha y en la otra una bolsa negra.

Esta fémina se coloca muy cerca de la puerta de ingreso al negocio. Mientras ambas mujeres flanquean la entrada, una moto lineal de color plomo, con otros dos delincuentes, ingresa desde la calle Grocio Prado y se va hacia Massaro. Después de ello, la segunda mujer camina para acercarse a su cómplice, pero antes se detiene por un instante para apreciar el interior del establecimiento, donde también se ofrece alquiler de cabinas de internet y videojuegos.

A las 15:30, la tercera mujer, vestida con chompa negra, entra en escena y con el celular en su mano, pasa por el local y se dirige a donde estaba la fémina de contextura gruesa. Después, esta última se marcha y la otra se esconde junto a un poste para hablar por teléfono, mientras el cuarto ladrón -a las 15:31 horas-, cruza la calle; sosteniendo una bolsa negra en su mano, ingresa al local.

La cámara interna muestra al sujeto acercándose a dos menores, presuntos integrantes de la banda que estaban en los videojuegos. Siendo las 15:32, el ladrón, al notar que el vendedor se quedó solo, se acerca y compra una bebida energética. Un minuto después, se retira e ingresa la fémina de chompa negra, quien sin realizar ninguna compra, sale del inmueble hacia la calle, en donde ya se encontraba el quinto ladrón. Presumiblemente un menor de edad de polo azul y gorra crema, que minutos antes había pasado en la moto lineal.

La banda a las 15:33 horas del sábado, tenía a todos sus integrantes en escena para poner en marcha su operación delictiva, que arranca a las 15:34 horas. El menor, después de estar de “campana”, se acerca al mostrador y solicita una recarga por el valor de 5 soles para un número telefónico (ya identificado por la policía). Cuando él, está por salir del negocio, la mujer de polo negro, se acerca y nuevamente finge estar hablando por celular.

Ella, es la única que queda en el interior del local, mientras los demás miembros de la banda esperaban la señal desde afuera.

La fémina, toma una botella de bebida gaseosa y permanece cerca del mostrador con el celular pegado al rostro, esperando que los clientes se retiren. Cinco minutos más tarde, es decir a las 15:39, la mujer se queda sola con el propietario del local y se hace pasar como cliente para no despertar sospechas.

Para ese entonces el propietario ya notaba que algo extraño sucedía, pues la mujer, pese a que ya tenía todo lo que pretendía comprar, no cancelaba el valor de 11 soles. El dueño, aprovechando que habían ingresado dos personas más, le solicita que pague. Ella no lo hace y opta por seguir con el celular, esperando una vez más que los clientes que habían ingresado se retiren.

A las15:41 de la tarde, la fémina y el propietario están solos. Ella toma las bolsas y paga pero no la totalidad de la venta. El propietario, cuenta las monedas y al notar que faltaba dinero, sale detrás de ella, que iba hacia Luis Massaro, para pedir los cinco soles restantes. Sin percatarse que en el exterior las dos mujeres que aparecieron al inicio del video, vuelven a flanquear la puerta principal.

Al no estar el propietario en el agente bancario, uno de los menores que se encontraba en los videos juegos, se levanta de su asiento y sale a encontrarse con las féminas que estaban en la puerta del local. A las 15:42, el adolescente de polo azul, que antes había hecho la recarga, se esconde detrás de unos postes y conversa con la mujer de contextura gruesa. Segundos después, ésta ingresa, seguida del delincuente de gorra azul.

La cámara registra, como la mujer se queda en el ambiente de video juegos, mientras el compinche, se acerca hacia el mostrador, toma los billetes y las monedas. Luego del robo, sale y se escapa con dirección a la Av. Óscar R. Benavides. Las imágenes, muestran que los otros participantes en este robo, se van con dirección a Massaro.

Después de perseguir a la mujer de polo negro que se iba sin pagar el total de la compra, el propietario regresa y nota que había sido víctima de robo. Más de 5 mil soles, habían sido sacados de la caja de madera, por el actuar delictivo de esta organización que estaría operando en la ciudad, usando a menores de edad.