Menores de Pisco serán vacunados contra sarampión, paperas, rubéola y polio
Menores de Pisco serán vacunados contra sarampión, paperas, rubéola y polio

El hospital San Juan de Dios de Pisco, a través de la estrategia sanitaria nacional de inmunizaciones ESNI-PISCO, vienen sosteniendo diversas reuniones con los coordinadores de las instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y básica de la Unidad de Gestión Educativa Local Pisco, para socializar el plan de trabajo de la campaña nacional contra el Sarampión, Rubéola, Parotiditis y Poliomielitis que se llevará a cabo en la quincena del mes de junio del presente año y a través de la cual se brindará el servicio de vacunación gratuita a niños de 2 a 10 años, 11 meses y 29 días de Pisco.

Esta campaña nacional se trabajará en dos fases. Los primeros 15 días se vacunará a la población cautiva en los centros educativos de Pisco y la segunda fase se llevará a cabo casa por casa del 16 al 30 de junio. Así lo dio a conocer la coordinadora provincial de vacunas, Lucrecia Contreras Dueñas. Con referencia a los menores de 2 a 4 años, estos tendrán una dosis de vacunación de SPR (Sarampión, Papera y Rubéola) y los niños de 5 a 10 años, 11 meses y 29 días de SR (Sarampión y Rubéola). La meta de este barrido es garantizar la cobertura de vacunación mayor al 95% en la población objetivo. También se informó que las vacunas son una dosis de “reforzamiento”, a las que debieron ser aplicadas durante el primer año de vida (dos dosis) y están debidamente certificadas por la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, explicaron que las vacunas del SRP y SR sirven para proteger a los menores de las enfermedades que pueden afectar su salud y causarle secuelas a futuro por lo que recomendaron a los padres de familia brindar la autorización correspondiente para la vacunación de los niños en los colegios y de esta manera protegerlos de las enfermedades señaladas.

También resaltaron que para el día 28 de mayo se estará desarrollando el lanzamiento de la campaña con una conferencia de prensa en el auditorio del hospital San Juan de Dios, a las 11:00 de la mañana. Allí se dará a conocer toda la campaña a los medios y, a través de ellos, a toda la población para concientizar a los padres de familia para que vacunen a sus hijos.

TAGS RELACIONADOS