Recluyen a menores de edad por robo agravado
Recluyen a menores de edad por robo agravado

El pasado 27 de marzo, la policía capturó a tres menores de edad, integrantes de la banda “"Los raqueteritos de Chincha Alta"”, implicados en el asalto en agravio del menor A. M. P. (13), que además fue golpeado para que entregue su celular. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia y en el proceso judicial se resolvió que dos de ellos sean internados en el Centro Juvenil y Diagnóstico de la ciudad de Lima.

El robo

La víctima se dirigía a su domicilio y, a solo metros de su puerta, fue sorprendido por desconocidos que llegaron en una mototaxi y le cerraron el paso. Del vehículo bajaron dos jóvenes que arremetieron contra el menor que pedía auxilio.

Pero antes de que alguien salga a rescatarlo, los delincuentes le quitaron su teléfono celular y dinero. El agraviado quedó atemorizado en el suelo, mientras que los ladrones escaparon.

Un vecino fue tras ellos y con apoyo de la policía alcanzaron la mototaxi de placa 6109 - 5A y detuvieron a los tres ocupantes.

Tres adolescentes habían participado en el robo agravado contra el menor de iniciales A. M. P. (13). Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía de Familia y la mototaxi quedó en custodia de la comisaría de Chincha Alta para las diligencias correspondientes, ya que este fue usado en el robo.

Los acusados son identificados como J. C. M. C. (15), A. M. S. R. (16) y C. A. Q. C. (16), a quienes inicialmente el fiscal dictó reglas de comparecencia restrictiva.

No cumplieron

Una de estas reglas era que los menores debían de concurrir al Segundo Juzgado de Familia de Chincha las veces que sean citados. Esto fue comunicado a sus apoderados legales y además se les informó sobre la situación jurídica en que ese verían inmersos si incumplían esta disposición.

Sin embargo, dos días atrás, durante la audiencia de esclarecimiento de hechos, solo se hizo presente J. C. M. C. (15). Mientras que los otros dos acusados, sin ninguna justificación, violaron las reglas de conducta que se les impuso. Por lo tanto, se dispuso que los menores A. M. S. R. (16) y C. A. Q. C. (16) sean ubicados y capturados por la policía, y luego puestos a disposición del Segundo Juzgado para su posterior internamiento en el Centro Juvenil y Diagnóstico de Lima.

TAGS RELACIONADOS