Ica: Militares para reforzar  seguridad en las calles
Ica: Militares para reforzar seguridad en las calles

El congresista de la República Renzo Reggiardo afirmó que, según el barómetro latinoamericano de seguridad, el Perú tiene la más alta incidencia delictiva en la región. Ica no es la excepción.

Añadió que el 50% de los habitantes fueron alguna vez víctima de la inseguridad y el 80% de la población tiene miedo de salir a las calles por los robos y asaltos frecuentes.

Comentó que si no adoptan drásticas medidas, "“la batalla nos van a ganar los delincuentes, y se sentirán impunes. Las personas de bien somos más"”.

Reggiardo reiteró la propuesta de que los militares deben salir a las calles para reforzar el trabajo de la Policía Nacional del Perú.

Reggiardo, que también es presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, estuvo en Ica y participó en la firma del convenio entre la Asociación Civil “Alto al Crimen” y la Municipalidad Provincial de Ica.

DENUNCIAS. El convenio permitirá que a través de aplicativos para celulares (descarga gratuita), la población pueda denunciar los robos y asaltos.

El congresista lamentó que las víctimas de la inseguridad ciudadana no denuncien el hecho. Lo hacen apenas el 13%, una estadística que no permitirá elaborar planes de seguridad.

El alcalde Carlos Ramos Loayza adelantó que a partir del próximo año serán 150 serenos que serán contratados para reforzar la seguridad.

TAGS RELACIONADOS