MINAGRI entregará bono de competitividad
MINAGRI entregará bono de competitividad

En una reunión sostenida en Lima, los productores algodoneros acordaron que desde ayer se iniciaba el proceso de empadronamiento de los productores algodoneros, a quienes se otorgará el bono de productividad, cuyo monto fue ratificado en 9 millones de soles en total.

Otro de los acuerdos establecidos entre el Ejecutivo y el gremio de algodoneros, destaca la conformación de una Comisión de agricultores que, junto a funcionarios de Agrobanco, analizarán la situación de las asociaciones de cada región del país, a fin de determinar el crédito de comercialización que necesitan.

A través de la Dirección General de Negocios Agrarios (DIGNA), se anunció que se gestiona ante la Oficina de Presupuesto del sector el pago de 132.000 (cuota total) al Comité Consultivo Internacional del Algodón (CCIA).

La reunión. La reunión fue presidida por el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro, con la asistencia de unos 40 dirigentes algodoneros de los valles de Ica, Pisco, Chincha, Cañete, Huaral, Santa, Sayán y Piura, así como representantes de la Asociación Nacional de Productores de Algodón del Perú (ANPAL PERÚ).

El encuentro estuvo a cargo de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM) y se desarrolló en las instalaciones del Minagri, ubicadas en el distrito de La Molina.

Plan Nacional. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) propuso durante la reunión la elaboración del Plan Nacional de Cultivo de Algodón que permitirá mejorar la producción y elevar la productividad del representativo textil peruano.