Minedu entrega colegio en Subtanjalla
Minedu entrega colegio en Subtanjalla

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, junto al gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, inauguraron ayer las modernas instalaciones del colegio Teresa De la Cruz, ubicado en el sector de Fonavi La Angostura, en el distrito de Subtanjalla. La nueva infraestructura beneficiará a más de 200 escolares. Durante la ceremonia de entrega, el ministro de Educación destacó que la alianza estratégica con el sector privado que permitió tener la nueva infraestructura educativa con una inversión superior a los cinco millones de soles. El aporte fue otorgado por la empresa Red de Energía del Perú (Isa REP) y la obra fue ejecutada a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

“Este mecanismo nos permite ejecutar en un corto plazo la construcción y la mejora de las instalaciones de los colegios para cerrar la brecha en infraestructura educativa de modo que la educación pública pueda ofrecer un adecuado servicio y siempre gratuito a favor de los estudiantes”, señaló el titular de Educación durante su discurso.

En el terreno de 4 mil 300 metros cuadrados se edificaron aulas y ambientes como sala de usos múltiples, biblioteca, departamento de educación física, tópico, sala de profesores, cocina, comedor, servicios higiénicos, cuarto de limpieza y otros.

MODERNIZACIÓN. Además de la construcción de nueva infraestructura, el proyecto abarcó la rehabilitación, acondicionamiento y reforzamiento de parte de las estructuras ya existentes del centro educativo para dar mayor seguridad a los escolares. También se dotó de mobiliario y de equipamiento nuevos, debido a que los existentes tenían una antigüedad mayor de 20 años. El gerente general de Isa Rep, Carlos Caro, señaló que la empresa también brindará atención social enfocada en la mejora del proceso educativo. Por su parte, el gobernador Cillóniz señaló que ahora se debe trabajar en la mejora del aprendizaje, y que no hay excusas para que la región no siga avanzando en calidad educativa.