Minedu ofrecerá asistencia técnica y recursos a la UNICA para el licenciamiento
Minedu ofrecerá asistencia técnica y recursos a la UNICA para el licenciamiento

El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que las universidades públicas con por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) recibirán y otras facilidades que les permitan el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad que exige la Ley de Reforma Universitaria.

Serna sostuvo que su gestión apostará por el mejoramiento de la calidad educativa en las universidades, con una supervisión que no afecte a la autonomía universitaria, con el fin de lograr la acreditación, que es un tema fundamental para formar mejores profesionales.

“Me preocupa la situación de las universidades San Luis Gonzaga de Ica, Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo y Ciro Alegría de Huamachuco, el Estado tiene la responsabilidad de promover las condiciones necesarias para encaminarlas hacia el licenciamiento, porque no se puede afectar a los estudiantes que se forman ahí”, indicó.

Serna sostuvo que la calidad de la educación superior es un tema que no se puede negociar y que el Ministerio de Educación está en la obligación de apoyar a las tres universidades públicas, que atienden a miles de jóvenes de diversas regiones, para que obtengan su licenciamiento.

“Esta semana me reuniré con el equipo técnico de la Dirección General de Educación Superior Universitaria para evaluar la situación de las universidades no licenciadas. La universidad Ciro Alegría está en una situación especial, mientras que la Pedro Ruiz Gallo y la San Luis Gonzaga de Ica tendrán que recibir facilidades para encaminarse al licenciamiento”, anotó.

TAGS RELACIONADOS