Ministerio de la Mujer apoya a joven violada por siete sujetos
Ministerio de la Mujer apoya a joven violada por siete sujetos

llegó ayer hasta el distrito La Tinguiña para brindar su total respaldo y solidaridad a la joven con habilidades diferentes que fue violada por un grupo de siete sujetos.

“El MIMP sigue brindando todo el apoyo que requiere la familia y la joven afectada por este repudiable hecho. Las víctimas del machismo no están solas”, afirmó la titular del MIMP, quien se reunió en privado con la joven.

Montenegro Figueroa se reunió también con el personal policial y el equipo de profesionales del  comisaría La Tinguiña para conocer los avances que permitan la captura de dos de los involucrados en el ataque sexual que se dieron a la fuga. Los otros cinco implicados se encuentran con orden de prisión preliminar y a la espera de la audiencia de prisión preventiva.

“Estamos atentos a la inminente captura de los otros dos implicados en este caso para tomar las medidas legales pertinentes contra ambos. Se merecen todo el peso de la ley por el delito que han cometido”, aseveró la ministra.

LLAMADO

Asimismo, la titular del MIMP pidió a las autoridades de justicia que realicen una adecuada y eficaz acusación contra los implicados en este ataque.

“Hago un llamado al sistema de justicia:  para que realicen una debida acusación y no terminen en sentencias que son ofensas a la mujer”, demandó.

El MIMP ha solicitado a la fiscalía la prisión preventiva por 18 meses para los presuntos agresores sexuales de la joven. Asimismo, el abogado del CEM requirió la ampliación de las medidas de protección a favor de su hija, de seis meses de edad, ante el Juzgado Mixto de Parcona.

PROTECCIÓN

De otro lado, el MIMP ha pedido las medidas de protección a favor de la joven agraviada y presentó un escrito solicitando la prisión preventiva para los cinco denunciados también por el presunto chantaje sexual en agravio de la prima de la joven agredida sexualmente.