Ministerio Público investiga presunta sobrevaloración en compra de terreno en Nasca
Ministerio Público investiga presunta sobrevaloración en compra de terreno en Nasca

Desde el 2017, el Ministerio Público no puede culminar la investigación seguida a 21 personas, todos exautoridades o exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Nasca por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Por aquel año, el exalcalde Eusebio Canales Velarde realizó la compra de un terreno, ubicado en las inmediaciones del sector de Cajuca, para la construcción del futuro terrapuerto de la ciudad.

Una auditoría de la Contraloría General de la República detectó serias irregularidades en esta compra, entre ellas la presunta sobrevaloración del predio.

En 2018, el caso fue declarado complejo y actualmente la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios Ica ha solicitado que se le otorgue tres meses más para seguir con las investigaciones. El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, Orlando Fernando Carbajal Rivas, ha fijado para el 18 de setiembre la audiencia para la prórroga de plazo de investigación preparatoria.

La audiencia será a las 14:00 horas en la sala de audiencias de dicho juzgado, ubicado en la calle Lima N° 187, en la provincia de Nasca.

INVESTIGADOS. Además de Canales Velarde son investigados Mario César Matta Solar, Ana Mercedes Rivas Luque, Oliver Julio Zea Uvidia, César Cantoral Cucho, Tania Mercedes Henry Pereyra y Edtih Leticia Ramírez Rodríguez. Esta última es la exalcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Juan de Marcona.

También están comprendidos en el proceso César Alberto Reyes Chávez, Jorge Amadeo Tello Gonzáles, Miguel Ángel Castañeda Navarrete, Rufino Eucebio Contreras Almidón, Ángel Evaristo Nina Muñoa, Sara Umbelinda Pérez Castillo, Miguel Ángel Marca Marcatinco, Arturo Jaúregui Mendoza, Dora Estela Canales Guillén, Luis Erasmo Bautista Conca, María Guadalupe Geldrés Navarro, Malaquias Simón Canchos, Jorge Walter Donayre Donayre y Billy Duan Palomino Ayala.

Este último, es el actual alcalde distrital de Leoncio Prado, perteneciente a la provincia de Lucanas, en Ayacucho.

TAGS RELACIONADOS