Ministro de Educación: Obras por impuestos para mejorar colegios del país
Ministro de Educación: Obras por impuestos para mejorar colegios del país

En la última sesión de la 52 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2014), el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, exhortó a los empresarios a apoyar, a través de las obras por impuestos, la recuperación de la infraestructura educativa de nuestro país, con miras a mejorar los estándares de los alumnos.

Durante su exposición ante los cientos de empresarios reunidos en la CADE 2014, manifestó que es necesario avanzar en obras públicas, Alianzas Público Privadas (APP) y obras por impuestos, y que en los últimos dos años se invirtió 6 mil millones de soles, cifra que todavía es baja.

“Tenemos una cartera de 1,800 millones de soles trabajada por el ministerio en obras por impuesto, nuestra proyección es de 250 millones de soles para el 2015”, indicó.

Detalló que el 30% de escuelas no tiene electricidad, 75% no tiene internet, 40% no tiene agua y que es necesario invertir más en educación para “salir de la inercia y entrar en la lógica de la excelencia”.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, en conferencia de prensa, anunció que el Comité de Relaciones Exteriores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aprobó –en primera votación y por unanimidad– el programa país del Perú, siendo un gran paso en su objetivo de integrar este selecto bloque de países.

Informó que existe un grupo de medidas en el cuarto paquete del Gobierno que buscan apuntalar el crecimiento de mediano y largo plazo y que son fundamentales para continuar mejorando la economía peruana.

Así también, durante su presentación expuso la agenda económica del gobierno que busca atacar las principales limitantes que dificultan el entorno de negocios en nuestro país. El ministro Segura comentó además que el objetivo de la agenda es impulsar ganancias de competitividad y productividad para mantener el liderazgo de crecimiento en la región y hacerlo sostenible en el mediano plazo, profundizando la inclusión social.

Para ello, la agenda económica del gobierno consta de tres ejes de acción: Fortalecimiento del capital humano y reducción de la informalidad, impulso a la infraestructura, y adecuación de “tramitología” y reducción de sobre costos.