Ministro de Vivienda llegó a Paracas para ver problemática del agua y alcantarillado
Ministro de Vivienda llegó a Paracas para ver problemática del agua y alcantarillado

Luego de haber sostenido reuniones de trabajo e inspecciones técnicas de obras en la región Ica, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, llegó en visita de trabajo al distrito de Paracas para lo que significaría el inicio de la solución de los problemas de agua potable y alcantarillado.

Días atrás ya se anunció la ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de Paracas - Pisco -Ica” con un monto transferido de 6’248,186.67 soles.

El titular de Vivienda llegó acompañado del gobernador regional Ing. Fernando Cillóniz Benavides y el congresista de la República César Antonio Segura Izquierdo, quienes fueron recibidos por el alcalde Miguel Ángel Castillo Oliden.

Los visitantes acompañados de la autoridad distrital llegaron hasta la laguna de oxidación, donde hace algunos días el alcalde declaró que esta se encontraba a punto de colapsar.

Consultado por la intervención del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTAS) a las empresas de agua de la región, el gobernador regional aclaró que todo es temporal y habrá privatización.

“Las municipalidades no van a perder ni una sola acción, todas las acciones se harán sobre las empresas municipales y van a ser intervenidas temporalmente, no se va a privatizar, no se va a despedir gente; lo que se busca es mejorar el servicio a la población, inclusive mejorar el sistema remunerativo”, expresó Fernando Cillóniz.