Mivivienda ofertará 3 mil propiedades en la región Ica
Mivivienda ofertará 3 mil propiedades en la región Ica

Para dinamizar el mercado inmobiliario en la región y facilitar el acceso a la vivienda social a más familias, el Fondo Mivivienda, (FMV) inaugurará hoy la Feria Mivivienda Ica - 2019.

Esta feria, que se realizará entre hoy hasta el domingo 9 de junio en el Centro Comercial El Quinde, está dirigida a aquellas familias que desean comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado como el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y el programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Participarán 11 empresas inmobiliarias con 14 proyectos y una oferta superior a las tres mil viviendas. Asimismo, estarán tres entidades financieras que evaluarán crediticiamente a los interesados a fin de obtener un crédito Mivivienda pre aprobado.

Los productos del FMV son los únicos que otorgan un Bono del Buen Pagador (BBP) de hasta 17 mil 700 soles para complementar y aumentar la cuota inicial, tiene una tasa fija en soles, posibilidades de prepago y hasta 20 años para cancelar el financiamiento.

Asimismo, el programa Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, otorga un Bono Familiar Habitacional de S/ 33 mil 600 para las familias elegibles.

PROYECTO VERDE. El FMV promueve la sostenibilidad de la vivienda social, para lo cual ya se han certificado 184 proyectos “verdes” a nivel nacional. Estas viviendas cuentan con criterios sostenibles y ahorro energético en su diseño y tienen una tasa preferencial desde 6.99% y un Bono Mivivienda Verde que varía entre 3% y 4% del monto de financiamiento. Además permite un ahorro de hasta 30% al mes en agua y luz.

En la región Ica ya se han certificado, 9 proyectos “verdes” y corresponden a la Urbanización Los Huarangos I y IV que cuenta con 258 unidades de la empresa D&D Constructores S.A.C.; Villa Club 2 y 3, de 99 unidades a cargo de Paz Centenario S.A.; Prados del Este que construye Inversiones CH & M S.A.C., con 199 viviendas; Los Jardines del Edén con 178 unidades (Llaxta); San Andrés House, con 114 viviendas (Consorcio DHMont & CG & M S.A.C.); Villa Saraja de 117 unidades, de Menorca Inversiones y Camino Real I etapa, de 44 viviendas a cargo de Grupo Oré Pariona S.A.C.

TAGS RELACIONADOS