Ica

Mototaxis no llegan a censarse pese a ser gratuito

Subgerente de transportes pide a los conductores acudir a censarse y de esa manera evitar multas y sanciones
Mototaxis no llegan a censarse pese a ser gratuito

Mototaxis no llegan a censarse pese a ser gratuito

11 de Abril del 2018 - 12:07 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El subgerente de transporte de la Municipalidad Provincial de Ica, Miguel Vásquez, dio a conocer que a la fecha el 20% de vehículos han sido censados de los 40 mil que circulan por la provincia de Ica.

El funcionario sostuvo que de los vehículos censados el 75 % representa a las unidades particulares y públicas del parque automotor, el 15 % son de las mototaxis y el porcentaje restante son de buses y otros vehículos.

“El 15% de los vehículos censados son de las mototaxis, y son quienes deberían llegar a censarse pero no lo hacen”, menciona el funcionario.

La autoridad sostuvo que pese a que el Censo Vehicular es gratuito se ve muy poca afluencia de transportistas y cuestionó que los dueños de las unidades no se acerquen a censar sus vehículos.

“Antes de ser gratuito había cerca de 100 transportistas diarios censándose, hoy que es gratuito llegan cincuenta”, cuestiona el subgerente de Transporte.

Miguel Vásquez pidió a los transportistas acudir al Campo Ferial para censarse, pues una vez cumplido la ampliación de los 90 días no se volverá a dar prórroga y los vehículos que no han sido censados serán sancionados con multas y hasta incluso llevados al depósito municipal.

“Esperamos que acudan los transportistas a censarse, es de manera gratuita y a pesar de todo no se ve tanto interés de ellos”, aclara el funcionario.

Por otro lado, dio a conocer que a la fecha han llegado cuatro transportistas a solicitar la devolución de los 19.75 soles que costó el Censo Vehicular al inicio.

“En el transcurso de los días se hará la devolución a los transportistas que han llegado a solicitar el reembolso de dinero del censo”, señala Miguel Vásquez.

Operativos. El funcionario también señaló que durante los operativos inopinados en las calles de Ica, se han encontrado cerca de 20 mototaxistas que no cuentan con documentación en regla, es decir no tienen SOAT vigente, tarjeta de propiedad y licencia de conducir.

Asimismo informó que se ha detectado a un chofer de mototaxi que contaba con licencia de conducir adulterada.

“Por lo que se hizo énfasis y se ha detectado a más mototaxistas sin documentación en regla y utilizando licencias de conducir adulteradas. Todos los vehículos han sido llevados al depósito municipal y tendrán que regularizar su situación para que puedan hacer el retiro de las unidades móviles”, puntualiza la autoridad.

Lo más leído