Con la participación de agentes de Transporte de la PNP y representantes de la Subgerencia de Transporte se llevó a cabo el primer día de operativos en el óvalo del estadio José Picasso Peratta de Ica para hacer respetar la ordenanza municipal que prohibe la circulación de vehículos menores en la carretera Panamericana Sur, por ser una vía de alta velocidad.
Erín Gómez Aparcana, subgerente de Transporte del municipio de Ica, informó que se viene dando cumplimiento a la ordenanza municipal del año 2011 y con ello se busca evitar accidentes y poner orden.
Añadió que se va habilitar las vías auxiliares para que los vehículos menores puedan circular.
Los operativos en los tres primeros días son de manera preventiva y luego se les colocará una multa de S/.308 a los que incumplan la decisión municipal.
En el inicio de operativos, un grupo de mototaxistas trató de amotinarse y hacer protestas ante la medida de la Subgerencia de Transporte, que -según señalaban- afecta su trabajo.
El personal policial que participaba del operativo disuadió rápidamente a los conductores y evitó que una mayor protesta.
Por su parte, Erín Gómez pidió un poco de comprensión a los transportistas y cumplir la ordenanza municipal.