El Poder Judicial de Ica dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de un conductor, que es investigado por ser el presunto responsable de la de una mujer, que falleció en un en la Av. Tupac Amaru, en la provincia de Ica.

Medida judicial

Se trata del ciudadano Jefferson Oswaldo Pablo Álvarez Torrealva (26), para quien se ha ordenado su internamiento en un establecimiento penitenciario. El imputado era el chófer de un mototaxi de placa 8891-5B, la cual se despistó y colisionó con un bloque de cemento, perteneciente a una obra de ciclovía. La unidad vehicular al entrar en contacto con la capa asfáltica generó chispas de fuego y tras el derrame de la gasolina se ocasionó el incendio de la moto.

El conductor logró escapar con vida, sin embargo, en el vehículo se encontraba a bordo la ciudadana Cynthia Huayanca Pillaca, quien no pudo salir y falleció por asfixia y exposición al fuego directo con quemaduras de quinto y sexto grado en el 100% de su cuerpo (carbonización). El lamentable suceso se registró el pasado 15 de mayo.

“(…..) Mientras se desplazaba por la avenida Túpac Amaru, se le cruza en su carril de circulación un animal canino (perro), ocasionando que pierda el control de su unidad y hacía su lado izquierdo se encontraba unos bloques de cemento que delimitan la ciclovía, logrando chocar con uno de ellos y producto del impacto se volcó suscitando el incendio, y la pasajera que se encontraba en el interior de la trimoto no podía salir, tratando de ayudarla sin lograrlo”, se lee en el acta policial.

Todos los hechos fueron recabados por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, que también indicó en la audiencia que el imputado conducía a una velocidad excesiva, por ello las autoridades judiciales declararon fundado el requerimiento de prisión preventiva.

Cabe señalar que, al día siguiente del fatídico siniestro, los bloques de cemento de la ciclovía fueron retirados de la pista por la Municipalidad Provincial de Ica, pese a que por más de 7 meses antes, la Gerencia de Transportes, advirtió a la comuna, que las topellantas eran un riesgo para posibles accidentes de tránsito, que pueden acabar en hechos fatales y pidió su inmediato retiro. Esto se evidenció en un trabajo de campo de los inspectores municipales que focalizaron puntos críticos en la carretera.