Mototaxista logra escapar de ladrones que lo amenazaron con cuchillo
Mototaxista logra escapar de ladrones que lo amenazaron con cuchillo

Tres sujetos pretendieron quitarle sus pertenencias a un mototaxista en el Óvalo de la Amistad del distrito de Pueblo Nuevo. Por fortuna, el trabajador no se dejó intimidar por los forajidos y con una maniobra evasiva logró escapar de las manos del hampa.

La policía realizó patrullaje por la zona, pero no logró encontrar a los desconocidos que estaban armados con cuchillo cometiendo robos al paso mediante la modalidad del ‘raqueteo’. Roberto C. G., de 19 años de edad, quien se gana la vida prestando servicios de mototaxi, estaba camino al populoso distrito para dejar a un pasajero. Al pasar por el mencionado óvalo, notó que apareció un sujeto que cubría su rostro con una capucha y se colocó en medio de la pista para impedir que siga su curso.

El mototaxista se detuvo al ver que el desconocido sacó un cuchillo para amenazarlo, pero, al no encontrar ayuda en otras personas, decidió no bajarse del vehículo. Tras unos segundos de pánico, tomó la decisión de iniciar la marcha a toda velocidad, consiguiendo escapar por un extremo de la vía. Aunque, antes de que evada a los delincuentes, uno de estos –que también estaba encapuchado– golpeó la mototaxi por la parte posterior y ocasionó daños materiales.

El mototaxista comunicó lo sucedido a la comisaría de la jurisdicción que de inmediato se trasladó a patrullar el área, pero no logró encontrar a los sujetos que, según la descripción brindada por el joven, son de contextura delgada y de mediana estatura. No se descarta que la banda esté integrada por menores de edad que actúan bajo la modalidad del ‘raqueteo’ en el distrito de Pueblo Nuevo (Chincha).

Cabe indicar que en el Óvalo de la Amistad los serenos y policías ya han detenido a sujetos de mal vivir y también menores de edad que han sido captados consumiendo licor, droga e incluso se les encontró armas blancas. Además se ha trasladado a la comisaría a mujeres adolescentes que se encontraban completamente ebrias, acompañadas de sujetos de dudosa reputación.