Muerte ronda la carretera alto andina de Chincha
Muerte ronda la carretera alto andina de Chincha

A pesar de haberse prohibido la circulación de los camiones mixtos, una de estas unidades, a causa de una falla mecánica, estuvo por dejar a una veintena de familias en luto. Por suerte, los pasajeros que viajaban sentados sobre las tablas solo resultaron con contusiones en el cuerpo, luego de que saltaran del vehículo, creyendo que este iba a precipitarse al abismo. El hecho sucedió en la curva del punto denominado Chaclana, jurisdicción de Alto Larán.

Según versiones de los protagonistas, al pasar las pendientes del tramo La Culebrilla se percatan que el chofer del camión mixto de placa B8S - 836, identificado como Noé Jesús Raymundo Nestárez, iba perdiendo el control del vehículo y al verse -los ocupantes- en situación de riesgo, por la acción temeraria, debido a la ausencia de frenos y estando en la parte superior de la unidad de carga, se exasperaron todavía más y empezaron a lanzarse del camión en movimiento.

LEA TAMBIÉN: Reconocen a ganadores de Juegos Escolares en Pisco

“"Parecía que el camión se iba a voltear y por la desesperación es que tuvimos que tratar de salvarnos, aventándonos"”, señalaba uno de los heridos que fue evacuado junto a los demás accidentados al hospital San José de Chincha.

En total, se reportó el ingreso de 12 personas provenientes de este sector; todas ellas tenían serios golpes en la cabeza, pierna, brazo y demás partes del cuerpo, ya que al caer se golpearon contra las piedras de la carretera.

Según otro de los heridos, el camión mixto que había salido de los exteriores del terminal terrestre de Chincha con dirección a Huachos, no llegó a sufrir volcadura y, al estabilizarse, se detuvo varios metros más adelante de donde se empezaron a arrojar los pasajeros. “El chofer pudo controlar el camión, pero por las maniobras que hizo también hubo heridos dentro de la cabina”, indica uno de los accidentados, quien recuerda que fue auxiliado por unos obreros que pasaban por la zona.

TAGS RELACIONADOS