Ica

Mujer es agredida y menor habría sido víctima de tocamientos indebidos

Denuncias fueron atendidas en comisarías y sujetos fueron detenidos un día antes del Día de la Mujer.
Mujer es agredida y menor habría sido víctima de tocamientos indebidos

Mujer es agredida y menor habría sido víctima de tocamientos indebidos

09 de Marzo del 2018 - 10:49 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Ayer diversos grupos integrantes del colectivo “Ni una menos”, se pronunciaron y lamentaron las cifras alarmantes sobre casos de feminicidio, 952 entre el 2009 y el 2016; 7 niñas de 9 años que salieron embarazadas en el 2017, entre otros tipos de agresión contra las mujeres.

La manifestación se realizó en la mañana frente al PJ como forma de sensibilizar a los operadores de justicia por los índices de violencia de género asimismo, en la tarde se realizó una marcha en la Plaza de Armas de Ica y con arengas reclamaron justicia por las mujeres violentadas.

Machismo. Organizaciones de la sociedad civil cuestionaron el machismo en diversas instituciones en resolver casos de violencia.

Intento de feminicidio. Un día antes al Día Internacional de la Mujer, un sujeto habría agredido a su conviviente y además la amenazó de muerte con un cuchillo de 30 centímetros, según comunicaron los vecinos del Asentamiento Humano Carlos Ramos Loayza a los efectivos policiales de la Comisaría de Subtanjalla.

Los agentes recibieron varias llamadas de alerta sobre lo que estaba sucediendo y se constituyeron al lugar donde se entrevistaron con la agraviada quien manifestó que el sujeto la empujó haciéndola caer al piso y la amenazó de muerte con el arma blanca, así como a sus familiares que salieran en su defensa. 

El sujeto fue identificado como Edmee Salcedo Julian (30) quien presentaba signos de ebriedad y cortaduras en el brazo que se había provocado al romper los vidrios de las puertas y ventanas del inmueble. 

Hoy el sujeto cumple 48 horas de detención preliminar y dependerá de la fiscalía si es investigado como citado o si pedir prisión preventiva en audiencia. Las lesiones de la agraviada resultaron 1 día de incapacidad médico legal y 5 días de atención facultativa.

Mientras que en un bus que iba de Ica a Lima, el sujeto Jonatan Alexander Pucutay Koc (26) fue denunciado por tocar la entrepierna a una menor de 12 años.

Lo más leído