Mujer es apuñalada por su expareja
Mujer es apuñalada por su expareja

El hogar donde una pareja de esposos pasó gratos momentos de su vida estuvo cerca de convertirse en el sepulcro de Rocío García Robles (39), que fue atacada durante la noche por el padre de sus hijos. Este sin contemplación le provocó cortes en diferentes partes del cuerpo, lesiones que incluso comprometieron uno de sus pulmones. La agraviada logró escapar y fue auxiliada por sus vecinas y llevada al hospital.

AGRESIÓN.

Antes de llegar a su domicilio, García Robles había acudido a la comisaría del distrito de Pueblo Nuevo para denunciar a su expareja Juan Luciano Zúñiga Magallanes (40) por violencia familiar. Pero luego de salir de la sede policial, en su casa del AA. HH. Las Américas Unidas la esperaba el denunciado para supuestamente conversar.

El agresor pretendía retomar la relación sentimental con la madre de sus hijos y al no conseguirlo tomó el arma blanca y le ocasionó cortes en los brazos, piernas y espalda. Todo el ataque lo presenciaron algunos de sus hijos que salieron en defensa de su madre. Incluso una de las niñas logró salir a la calle y pedir el apoyo de los vecinos.

La agraviada también pudo salir de la casa, pero antes de tocar la puerta de una vecina se desvaneció en el suelo.

Estaba ensangrentada por todos lados y fue llevada al hospital local, donde la estabilizaron y sobrevive a través de un respirador artificial. Los múltiples cortes habrían dañado uno de sus pulmones. García Robles ha logrado sobrevivir, pero su estado de salud aún es delicado.

DETENIDO.

Para detener al agresor se montó un operativo conjunto por diferentes sectores de la provincia hasta que al fin Luciano Zúñiga fue puesto a disposición de la comisaría de Pueblo Nuevo, donde se siguen las investigaciones sobre el caso de agresión surgido al parecer por los celos.

Los vecinos han señalado que en otras ocasiones también Rocío García Robles fue maltrata físicamente por su expareja y ella les había comentado que nunca iba regresar con él.

TAGS RELACIONADOS