Mujer involucrada en asesinato fue internada en el Penal de Chincha.
Mujer involucrada en asesinato fue internada en el Penal de Chincha.

Un escuadrón de la División Policial de Chincha realizó el traslado de una mujer, involucrada en una , hasta las instalaciones del centro penitenciario de esa ciudad. Se trata de Liz Rosangela Jiménez Ibarra (34), quien es sindicada de ser cómplice de Breiner Villoslada Cerazo (34) en el de familia Lizbeth Erribari Bendezú de 30 años.

Como se recuerda el 29 de mayo de 2017 en el sector de Villasol la policía asistió a un llamado de emergencia: habían baleado a una mujer en la puerta de su casa. La víctima era Lizbeth Erribari; madre de dos menores que se ganaba la vida vendiendo comida. El asesino le propinó ocho disparos a quemarropa y tras el hecho de sangre abordó en un mototaxi donde esperaba su compinche y escapó con dirección desconocida.

Y como no hay crimen perfecto, las sindicaciones ayudaron a dar con la captura de Breiner Villoslada, expareja de la víctima. Este, horas después del asesinato fue detenido pero puesto en libertad por el fiscal que en ese entonces tenía el caso. Las investigaciones continuaron y se determino que tanto él como Liz Jiménez habían tenido participación este hecho que sacudió a la población de Chincha Alta.

Villoslada Cerazo tuvo que ser nuevamente atrapado y enviado a prisión por disposición judicial. La misma suerte corrió Jiménez Ibarra, quien se encontraba con orden de captura dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pueblo Nuevo. La mujer fue apresada el lunes y enviada a la judicial. Al día siguiente quedó a disposición del Instituto Nacional Penitenciario.

TAGS RELACIONADOS