Municipio convoca a reunión para solucionar problema de residuos
Municipio convoca a reunión para solucionar problema de residuos

La tarde del último martes, la alcaldesa provincial Emma Mejía preocupada por la acumulación de residuos sólidos, finalmente llamó a la gerenta de la concesionaria, Alejandrina Diestra a una reunión que se dio pasado cerca de las 9:00 de la noche.

Como una primera medida de buena voluntad, Diestra SAC dispuso que esa misma noche salgan cuatro camiones del turno noche a reiniciar con el recojo de la basura y aún no se refleja el trabajo por el fuerte hacinamiento en los últimos cuatro días.

La reunión se reanudó ayer desde las nueve de la mañana para abordar el pedido de la empresa que es el pago de los 21 meses no pagados, cuyo monto asciende a los 10 millones de soles o en todo caso, se apruebe el reajuste del cofinanciamiento.

Por esta última propuesta, la concesionaria ha propuesto que se le pague 480 mil soles mensuales, ya que retiran al día un promedio de 120 toneladas de basura y reciben el pago por recoger solo 78 toneladas.

El trato directo prosiguió ayer mismo pasado las cinco de la tarde.

El gerente de operaciones de Diestra SAC, Fernando Barrios dijo que a más tardar el lunes el tema de la negociación esté cerrada y la empresa, también haya concluido con el recojo de la basura acumulada.

Barrio comentó que ayer salieron ocho unidades del turno día para recoger un aproximado de 600 toneladas de basura que se han acumulado desde el jueves 28 de noviembre hasta el lunes, tras la suspensión del servicio.

“El Municipio habrá recogido 20 a 30 toneladas en los cinco días y de las 600 toneladas, hay mucho por recoger”, aseguró el directivo de la concesionaria.

Pese al reinicio de los trabajos, la acumulación es fuerte que personal del Municipio también participa en el recojo de los residuos sólidos con maquinaria pesada en sectores donde hay una fuerte acumulación como San Joaquín, Manzanilla, La Palma y otros.

Brigadas de obreros municipales al mando de César Oré Quispe realizan la limpieza pero es insuficiente y se espera que en dos días, se haya limpiado las calles y esquinas llena de basura.