Municipio de Chavín habría omitido registrar contratos en el SEACE
Municipio de Chavín habría omitido registrar contratos en el SEACE

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Chincha, en el Informe N° 032-2020, advierte de una situación adversa que se atribuye a la Municipalidad Distrital de Chavín. El hecho está relacionado al “incumplimiento de plazo establecido para registro de contratos en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE”, en el caso de tres procesos.

OCI en la revisión a la contratación de bienes y servicios que fueron convocados por el concejo de Chavín, se evidenció que se “habría omitido registrar los contratos de los procedimientos de selección”. 

Esto, al parecer, ocurrió en el proceso AS-SM-12-2019-OEC/MDCH-1, “adquisición de tuberías HDPE PN85MM para el proyecto construcción de 32 sistemas de riego presurizados regulados por micro reservorios V etapa”.

También en el AS-SM-1-2020-OEC/MDCH-1, “Servicio de Geomembrana”, y el AS-SM-2-2020-OEC/MDCH-1, “elaboración de estudio de Pre-Inversión a nivel de Ficha Técnica Simplificada del proyecto Creación del Puente Carrozable en el sector de Huancatinco”.

OCI precisa que el incumplimiento “afecta la transparencia y publicidad de la gestión pública, limitando el acceso a la información y control social. En ese sentido, se solicitó al alcalde Richard Solano, que se tomen las acciones correctivas y preventivas que correspondan.