Municipio de Ica retoma diálogo con Diestra SAC
Municipio de Ica retoma diálogo con Diestra SAC

La gerenta de Diestra SAC, Alejandrina Diestra, se reunió en privado con el alcalde provincial, Carlos Ramos Loayza, para encontrar una solución al problema del recojo de la basura en la ciudad de Ica.

Al abandonar el despacho municipal, la propietaria de la empresa concesionaria de la limpieza pública estuvo muy esquiva con la prensa y solo señaló que habían retomado el diálogo y que los detalles los brindaría el popular “Calín” Ramos.

Diario Correo buscó una entrevista con la autoridad municipal, pero sus representantes se excusaron señalando que más adelante la brindaría. Actualmente la Municipalidad Provincial de Ica no paga desde hace 13 meses a Diestra SAC por el servicio de recojo de los residuos sólidos. La cifra está por superar los cinco millones de soles, incluidos los intereses.

Ramos Loayza ha cuestionado el contrato de concesión firmado en los últimos días de gestión del exalcalde Luis Oliva Fernández Prada y ha señalado que buscará la nulidad del mismo. Diestra SAC, después de una semana de paralización por la falta de pago, ha retomado el servicio pero tiene otro inconveniente que le puso la Municipalidad Provincial: no les deja arrojar la basura recogida en el relleno sanitario.

También está en objeción el permiso que debe tener Diestra SAC para brindar el servicio de recojo de la basura en Ica. Por estos días las calles siguen inundadas de basura, ya que Diestra SAC no dispone del total de camiones recolectores que actualmente están varados en el relleno sanitario sin poder depositar la basura.