Con la finalidad de obtener presupuesto para la ejecución del proyecto del relleno sanitario, el alcalde provincial de Nasca, Prof. Alfonso Canales Velarde, se reunió ayer en Lima con el Ing. Raúl Vera la Torre, gerente general adjunto de la minera Shougang.
La autoridad edil busca viabilizar, bajo la modalidad de Obras por impuestos, la anhelada y urgente implementación de una planta de tratamiento de los residuos sólidos.
Sobre el tema, el funcionario de la referida minera destacó que el expediente elaborado por la Municipalidad Provincial de Nasca tiene como proyección una duración de veinte años, por lo que lo considera “un gran proyecto de carácter viable”, el mismo que de todas maneras será revisado para luego empezar a coordinar los siguientes pasos que conlleven “a una probable ejecución de la planta para el tratamiento del relleno sanitario”.
Cabe indicar que semanas atrás moradores de Micaela Bastidas impidieron que los compactadores municipales continúen arrojando y quemando basura en la zona rural por una evidente contaminación. De igual manera, la comuna local recibió una serie de críticas de propietarios de terrenos de cultivo y ciudadanos ligados al turismo por dejar y quemar desechos en la carretera hacia Puquio, a la altura del km 06, cerca al área turística de Cerro Blanco.