​Municipio impide apropiación de losa deportiva en Ica
​Municipio impide apropiación de losa deportiva en Ica

El procurador de la Municipalidad Distrital de Parcona, José Tataje Aguado lamentó la mala intención de una vecina del caserío Orongo en apoderarse de una losa deportiva la mañana del último martes.

Explicó que en el 2006, los vecinos de la zona baja del distrito solicitaron al entonces alcalde de aquel entonces, Tito Huamán la construcción de un espacio deportivo para los jóvenes.

Añadió que en junio del mismo año, el pleno municipal aprobó la compra de un terreno a un vecino de apellido Ramos por la suma de 7 mil soles. Tres meses después se hace efectivo el cheque al vendedor.

El municipio de Parcona ejecutó la losa deportiva y realizaron una gran fiesta tras la culminación de los trabajos.

Tataje señaló que ayer la hija del vendedor ya fallecido en el 2018, intentó cercar la losa con el argumento de que su padre le había vendido el terreno.

Añadió que la presunta nueva propietaria presentó la compra-venta que le había firmado su padre en abril de 2018 cuando tenía 89 años.

El abogado señaló que una comisión viajará a Lima para verificar la fecha del deceso del vendedor y corroborar si el documento de venta que presentó la hija es cierta, pero que por la anterioridad harán prevalecer el primero hecho a la comuna de Parcona.

El procurador dijo que los vecinos del caserío Orongo, fueron quienes alertaron al municipio de Parcona sobre los trabajos de cercar la losa deportiva y llegaron al lugar y se logró evitar la apropiación.

TAGS RELACIONADOS