Municipio potenciará miradores como corredores turísticos en Marcona
Municipio potenciará miradores como corredores turísticos en Marcona

El alcalde de Marcona, Pedro Iván Torres Obando, dio a conocer que recientemente sostuvo una reunión con representantes de la empresa Marcobre y en ella se ha finiquitado una alianza estratégica con la comuna para establecer un fondo concursable para la unir de todos los miradores turísticos, que se construyeron en el 2017, a través de un corredor que unirá la zona de Punta San Juan con la conocida “trompa de elefante”. Este corredor turístico contará con señalizaciones y servicios básicos para los visitantes.

Información. El burgomaestre también dio a conocer que se ha inaugurado un módulo de atención al turista que fue entregado por la mencionada empresa. “Nosotros como municipio lo hemos implementado para que una persona esté en la puerta de la comuna local entregando afiches o brindando información en castellano o inglés”, señaló Torres Obando.

De otro lado, también se informó que la empresa Jinshao viene promoviendo reuniones informativas con el concejo municipal para brindar información de lo que será el futuro puerto multipropósito de Marcona, involucrándose mediante responsabilidad social con el distrito.

Plan turístico. “El turismo está creciendo en Marcona. Por ello ya hemos pedido un informe desde el 2012, el mismo que se ha fortalecido con el Plan Turístico a fin de seguir mejorando. Tenemos cuatro miradores con servicios higiénicos, además, hemos trabajado pistas asfaltadas hasta las playas poniendo a disposición el bus municipal para que los turistas puedan acceder y recorrer los miradores turísticos”, sentenció el alcalde.

TAGS RELACIONADOS