Con tan solo 14 años, Kevin Gutiérrez Meléndez ya es un prodigio iqueño con la guitarra, quien viene dejando el nombre de la región en alto, en el Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Reyes” realizado en la capital Lima, ganando el primer puesto en su categoría.
Pasión y dedicación
“Esta experiencia ha sido muy bonita y de aprendizaje, debido a que conocí a muchos maestros de diferentes países como Guatemala, México y Canadá, que parte de tocar de una forma maravillosa, también he podido conocerlos y compartir momentos felices con ellos”, expresó Gutiérrez Meléndez.
Desde los 8 años, Kevin adoptó el amor por este instrumento musical y durante la pandemia perfeccionó y pulió este talento, para luego inscribirse en academias, donde logró desarrollar sus habilidades como guitarrista. El joven sueña con convertirse en un guitarrista profesional y viajar a otras partes del mundo compartiendo su arte, y recomendó a los demás jóvenes a dedicarle paciencia, dedicación y mucho esfuerzo. Además, agradeció el apoyo de sus padres y profesores por acompañarlo en todo este proceso.