Funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se reunieron con el alcalde Roger Sarmiento Garriazo y su equipo técnico para evaluar el abastecimiento de agua en el distrito.
La reunión tuvo la finalidad de realizar un nuevo expediente técnico para un proyecto que permita dotar de agua potable y alcantarillado, a toda la población de Nueva Villa y Nuevo Vista Alegre.
Asimismo, los especialistas del programa nacional se comprometieron a continuar brindando asistencia técnica legal al municipio hasta concluir la elaboración del expediente técnico.
Además, indicaron que facilitarán documentación a la unidad ejecutora tales como peritaje, informe legal e informe financiero, mientras que la comuna vistalegrina remitirá un informe legal actualizado y sustentado.
Anteriormente, se realizó un expediente técnico de servicios básicos de agua y desagüe que beneficiaba a 2000 familias, mientras que el nuevo proyecto que se viene elaborando beneficiará a más de 4000 familias de Nueva Villa y Nuevo Vista Alegre.