En una ceremonia protocolar se conmemoró el nacimiento de , quien fue una y arqueóloga alemana dedicada al estudio y conservación de las Líneas de Nazca, antiguos geoglifos ubicados en el desierto al sur de Ica.

Homenaje en la zona

La Municipalidad Provincial de Nasca y empresas privadas, realizaron un homenaje y la colocación de ofrendas florales en su mausoleo ubicado en el sector de San Miguel de La Pascana en el distrito de El Ingenio, donde se recordaron 119 años de su nacimiento.

María Reiche nació un 15 de mayo de 1903 en Alemania y entre sus estudios universitarios están las especialidades de Matemáticas, Física y Geografía en la Universidad Técnica de Dresde y Hamburgo, de dónde egresó en 1928.

Cabe señalar que, en el año 1941, el arqueólogo estadounidense Paul Kosok, le ofreció el puesto de asistente para que lo acompañará en un trabajo de investigación sobre las impresionantes Líneas de Nasca. Por ello, Reiche, logró evidenciar las misteriosas figuras talladas en pleno desierto nasqueño y vivió en la mencionada ciudad hasta el día de su muerte en el año 1998.