Nasca contará con un centro de salud mental
Nasca contará con un centro de salud mental

El alcalde del distrito de Vista Alegre, José Gutiérrez Cortez, suscribió un convenio interinstitucional con la Unidad Ejecutora 402 Red de Salud Nasca para la implementación del primer Centro de Salud Mental Comunitario de la provincia de Nasca. 

El acuerdo, que se adoptó por un espacio de diez años prorrogables, será en beneficio de la población y pacientes de la zona. 

“El convenio fue revisado y aprobado por el Concejo Municipal. Este Centro de Salud Mental contará con médicos psiquiatras, psicólogos e incluso brindará apoyo con fármacos. Esto teniendo en cuenta que a diario observamos noticias lamentables y atrocidades como feminicidios, violaciones y otros, por ello, creemos que con una atención profesional adecuada se podrán controlar y prevenir muchos casos, es así; que desde que recibimos la documentación y la solicitud de cesión en uso la consideramos como una buena gestión”, explicó Gutiérrez Cortez. 

Mientras tanto, el director ejecutivo del Hospital de Nasca, Roberto Estrada Rodríguez, indicó que ya “se firmó el convenio de cesión en uso de la sede del preventorio oncológico de Vista Alegre, local donde funcionará el Centro de Salud Mental. Se tiene la aprobación preliminar del Ministerio de Salud y se cumplirá el proceso de contratación de los profesionales.”

TAGS RELACIONADOS