​Nasca: denuncian a alcalde por revender agua en Marcona
​Nasca: denuncian a alcalde por revender agua en Marcona

El ciudadano Jorge Luis Quispe Ccoillo denunció penalmente ante la Fiscalía Provincial Mixta de Vista Alegre al alcalde distrital de Marcona, Elmo Pacheco Jurado por mostrarse renuente a la entrega del servicio de agua potable al Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).

“A la fecha se muestra renuente a la entrega del cargo y viene haciendo negocio con la venta de agua a tal extremo que está llegando a revender a terceros el líquido elemento”, asegura en parte de la denuncia.

Además estaría incurriendo en el delito de contra la salud pública porque el agua potable no tiene cloro y no está apta para el consumo humano. Por ello, los vecinos de Marcona, sufren de forma frecuente dolores estomacales y otros.

Sunass alerta posición renuente de alcalde

El gerente general de Emapavigsa, Jaime Fernández Garay ha enviado un documento al superintendente de la Sunass, Iván Lucich Larrauri donde señala que Pacheco Jurado viene incumpliendo el Decreto Legislativo N.º 1280, por el cual, debería entregar la administración a la Otass.

Pese a que el año pasado, el municipio de Marcona solicitó a Emapavigsa, el apoyo técnico y profesional para ver las alternativas de solución a la problemática del consumo de agua potable en citado distrito.

TAGS RELACIONADOS