Una denuncia ante el Ministerio Público interpuso el ciudadano Nilo Quispe Huamaní, involucrando al alcalde Elmo Pacheco Jurado y a los funcionarios Juan Uchuya Hernández, Noelia Baca Altamirano y a Jorge Luis Quispe Gutiérrez, por los presuntos delitos de colusión simple y agravada, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y cobro indebido.

Denuncia

Según la denuncia, el 27 de octubre del 2020, el gerente de desarrollo económico Celin Salcedo solicitó al gerente municipal Genaro Hernández se contrate el servicio de mantenimiento de una torre que venía siendo utilizada desde el 2015 para el soporte de las cámaras de videovigilancia. Sin embargo, el 6 de enero del 2021 el mismo funcionario observó el cobro del servicio señalando que el trabajo no fue informado al área usuaria y que el servicio aparecía en la factura E001-1210, con un costo de 32,501.92 soles, cuando el valor de la torre metálica es de 4800 soles por lo que el mantenimiento no puede superar en exceso del valor del bien.

El denunciante Nilo Quispe señaló que tomó conocimiento del caso a través de los medios de comunicación de Marcona sobre la observación realizada por el gerente de desarrollo económico, quien viene siendo presionado por el alcalde para que de conformidad del servicio con un exceso de sobrevalorización ya que se habría beneficiado con el mantenimiento de la antena y equipos de un medios de comunicación. Pacheco amenazó con denunciar a Nilo Quispe y aseguró que el municipio no hizo ningún pago. Acusó una campaña de desprestigio.

TAGS RELACIONADOS