Nasca: El Ingenio es inundado por desborde del río.
Nasca: El Ingenio es inundado por desborde del río.

Al promediar las 2:30 de la madrugada del jueves 16, el río se desbordó, inundando las calles del populoso distrito que lleva el mismo nombre. Según informan, el agua comenzó a desbordarse por el .

Al amanecer, el panorama era terrible, viviendas precarias construidas a base de adobe, al borde del colapso; otras, de material noble, anegadas, perjudicando sus artefactos eléctricos y demás pertenencias personales.

Ante este desastre, la Municipalidad de El Ingenio, emitió un comunicado, solicitando con carácter de urgencia personal que cuente con motosierra, así como personal para elaboración de caballos, alambrado y enramado, para la contención del desborde del río.

Varias infraestructuras públicas se vieron afectadas, como la I.E. José Manuel Meza, el cual, a pocos días de iniciar el año escolar, se encuentra totalmente inundado. Cabe resaltar, que este es el único colegio que tiene el distrito de El Ingenio.

Además, la atención en el Centro de Salud del distrito quedó suspendida por el mal estado en el que se encuentra el nosocomio, toda atención médica se brindará en el Puesto de Salud de Tulín.

Asimismo, los pobladores solicitaron ayuda a través de las redes sociales, convocando a personas solidarias para conformar brigadas de búsqueda y rescate, primeros auxilios, alimentación, identificación de casas inhabitables y damnificados.

El alcalde provincial, Jorge Bravo, demostró su respaldo al distrito, coordinando un plan de contingencia durante su reunión con el alcalde de El Ingenio, Genaro Espinoza, quienes salieron al campo a evaluar la situación crítica en persona.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS