Nasca: Empresa eólica y pobladores en conflicto por terrenos en Marcona
Nasca: Empresa eólica y pobladores en conflicto por terrenos en Marcona

Una disputa por la posesión de un área de terreno entre la asociación de pobladores de la y la empresa Energía Renovable Del Sur S.A. dedicada a la comercialización, transmisión y distribución de energía eólica, viene ocasionandoentre los pobladores de este populoso sector.

Trascendió que la empresa tiene previsto la ejecución del proyecto “Parque Eólico San Juan y su interconexión al SEIN”, con la finalidad de inyectar la energía producida por el parque eólico al Sistema Interconectado Nacional (SEIN) a través de una línea de transmisión de 32.5 kilómetros de longitud que unirá la San Juan, con la sub estación Marcona.

Los dirigentes de la Asociación de pobladores de Villa Verde denunciaron en una asamblea de pobladores que la empresa ha solicitado la demolición de las viviendas comprendidas en el área de disputa señalando que están sobrepuestas en su concesión, hecho que ha generado algunas acciones por parte de los vecinos en el municipio local.

Los dirigentes manifestaron que sus planos no se superponen con la concesión de la empresa, sin embargo quieren desaparecerlos de la zona y sospechosamente han accedido a todos los documentos y planos de la asociación que estuvieron en manos de Agustín Purizaca a quien contrataron para realizar los trámites ante bienes nacionales y participar en la subasta de compra directa de los terrenos.