La última semana se ha reportado un importante aumento de caudal en los, ocasionando la afectación de trabajos de enrocados y gaviones que se habían realizado previamente como parte de la en la provincia.

Sectores

El pasado 28 de febrero, promediando las 10:20 de la noche se produjo un huaico en el sector de Taruga, Pajonal Alto y San Luis de Pajonal, siendo los pobladores sorprendidos por inundaciones.

Este huaico se produjo con tanta fuerza que destrozó un badén, dejando a los habitantes de la zona de Micaela Bastidas aislados ya que no pueden cruzar el río, asimismo, las unidades móviles que prestan servicios de colectivo hacia la ciudad de Nasca quedaron varadas.

Daños

De igual manera, el incremento de agua en el río Tierras Blancas generó que un muro de contención ubicado en el margen izquierdo se desmorone, poniendo en riesgo a los vecinos del Barrio Municipal, el cual colinda con el río.

Por otro lado, el regidor de la municipalidad de Nasca, Wilser Mosqueira, señaló que los gaviones que resultaron afectados por la crecida del río Aja serán reparados por la empresa contratista, ya que la misma ha sido notificada para que inicie la reconstrucción de estos gaviones teniendo en cuenta que la obra tiene un periodo de siete años de garantía.

VIDEO RECOMENDADO