La noche del martes 23 de abril, los vecinos de Portachuelo escucharon varios disparos, por lo cual acudieron a llamar al personal de seguridad ciudadana y a la policía de Vista Alegre, Nasca. Según reportaron los efectivos de la PNP tras acudir al lugar de los hechos, se produjeron enfrentamientos de bala exactamente en la vía que conduce al reservorio de Emapavigs S. A., por invasores de terrenos quienes estarían cerrando la vía que conduce al centro poblado de Taruga y Pajonal, siendo impedidos por los moradores del sector.
Hechos
Esta situación rápidamente se salió de control y se convirtió en una verdadera batalla campal. Los habitantes de la zona, atónitos ante la escena, intentaron mediar y contener la violencia, pero sus esfuerzos resultaron insuficientes ante la furia desatada.La confrontación no dejó heridos que lamentar. Varios de ellos presentaban lesiones en los ojos debido a los ataques con arena y tierra y disparos al aire, lo que evidencia la brutalidad de la pugna por el terreno.
Ante ello, la Policía Nacional del Perú de Vista Alegre ha tomado cuenta de estos hechos, informando que ya tendría identificados a los sujetos que vienen causando daños y situaciones de violencia en este populoso sector de Portachuelo en Vista Alegre, en Nasca.