Ica

Nasca: más de 4 años y el puente Aja no es acabado

La gestión del gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, en lo que va de su periodo regional, solo ha colocado tablones en el referido puente por un valor de S/ 11,500.
Nasca: más de 4 años y el puente Aja no es acabado

Nasca: más de 4 años y el puente Aja no es acabado

04 de Enero del 2017 - 11:40 » Textos: Correo Ica » Fotos: M. Huayta

Larga espera. La obra de construcción del puente carrozable de Aja, a cargo del Gobierno Regional (GORE) de Ica y valorizada en 4 millones 563 mil soles, continúa en el olvido.

Ni la empresa contratista, que por encargo del GORE Ica en octubre de 2016 efectuó una evaluación técnica estructural por 64 mil soles, emitió reporte público para conocer el estado situacional del eterno proyecto que empezó en Nasca a finales del año 2012.

La población hace constantes reclamos por la lentitud del GORE Ica en dar solución al proyecto, el cual hasta ahora tiene más de cuatro años y no es acabado.

Cabe recordar que la Gerencia Regional, el 22 de setiembre de 2016, suscribió un acuerdo para el servicio de consultoría 001-2016 con el contratista Vidal Américo Mamani Tito por el monto de 64 mil 900 soles para una evaluación estructural del puente carrozable, plazo que ya concluyó.

El referida contratista iba a efectuar la verificación del estado de la cimentación, estudio de suelos, evaluación de la estructura, los estribos, pilares, la viga metálica, las soldaduras, el tipo de acero y otros.

Ya en un nuevo año, los moradores de Aja siguen cansados de la postergación del proyecto y exigen que más allá de que se aplique alguna sanción, la actual administración del GORE culmine el proyecto que ya tiene más de cuatro años.